domingo, 29 de abril de 2018

Un muñeco de recuerdo de Campana



Ayer fuimos a dar función a "Bisellia Teatro Bar", en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. Al llegar nos recibió Marcelo, que está a cargo de un hermoso bar, ideal para ir a la noche en pareja o con amigos a escuchar buena música. "Bisellia" cuenta con una programación muy variada y dan lugar a artistas locales, nacionales e internacionales. 

Hicimos la puesta de luz y sonido, y hasta tuvimos tiempo de tomar algo y relajar un rato los nervios previos a la función. 

Cuando se acercaba la hora de empezar la función, Esteban se fue al camarín y empezó a llegar el público. Yo me fui a la entrada para acompañar a la boletera. Me emocioné al ver que llegaron dos camionetas tipo "traffic" de las cuales empezaron a bajar ancianos y ancianas, que venían a ver nuestro espectáculo. Algunos de los abuelos y abuelas, los ayudaban enfermeros. Estaban arreglados y arregladas con la "ropa de salir" porque era un día especial: la directora del "hogar de ancianos" había organizado una salida al teatro. 

Nuestro espectáculo habla de las personas que por distintos motivos, se encuentran apartados de la sociedad. Y para nosotros fue muy especial que un grupo de abuelos hayan venido a ver nuestro espectáculo. Fue un honor en realidad, porque el teatro fue una excusa para salir del hogar de ancianos. Y cuantas mas escusas tengan, mejor!

Mientras estaba en la entrada había un abuelo que no quería entrar. 

- Vamos al cine! - le dijo la enfermera que ya no sabía que hacer para convencerlo que entrara. 
- Me van a dejar encerrado - protestaba el señor. Claro, no le habían explicado que ese lugar que de afuera parecía un poco oscuro, era un teatro bar, en el que iba a ver un espectáculo de humor para toda la familia. Entonces, agarré lo miré a los ojos y le dije que no se preocupara, que yo era el director de la obra de teatro que iba a ver, que se iba a divertir, y que nadie de ninguna manera lo iba a dejar en ese lugar. 

La función salió hermosa, fue muy especial, porque nos dimos cuenta que los cafes - concerts son lugares ideales para este tipo de espectáculo, porque permiten una relación con el público mas directa. 

Al día siguiente, Esteban me mandó la foto del "Muñeco de Domenico". Lo había hecho una espectadora, que le había gustado mucho la obra, y para nosotros ese muñeco es el mejor regalo que podemos recibir! 

Gracias.

Alan Robinson. 




2 comentarios:

  1. Seguramente habrás podido percibir también la alegría de los jóvenes del Grupo Esperanza, que en su mayoría conocen muy bien a Esteban, sobre todo los que son alumnos de él en el Taller de Teatro. Orgullosos de ver a su profe actuando. Y los quelo conocemos como compañero de trabajo en el Grupo, también. Muy lindo espectáculo, lo disfruté mucho.Felicitaciones a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana. Se que había algunas actrices y algún actor del grupo Esperanza, porque una vez fui a uno de sus ensayos. Gran trabajo están haciendo!

    ResponderEliminar